Descripción
Illy India es una mezcla cuidadosamente compuesta de los mejores granos de café Arábica del subcontinente Indio. India es más conocida por su té y, por lo tanto, probablemente no sea el primer país en el que uno piensa cuando se trata de café. Pero el café se ha cultivado desde el siglo XVII en la India, y hoy la India se encuentra entre los 10 productores de café más grandes del mundo. Este café ha sido creado con granos de Arábica que se cultivan de manera sostenible y se tuestan lenta y frugalmente a temperaturas precisas para caramelizar y resaltar todos los matices y aromas de sabor únicos del grano de café.
India es la patria de las especias, lo que se refleja en este café, que tiene un sabor pleno e intensamente picante, donde se pueden saborear notas tanto de pimienta como de chocolate negro. Illy utiliza una tecnología patentada de 2 pasos en las cápsulas, donde el sabor del café se extrae primero de los granos molidos a una presión extremadamente alta que crea un sabor extra rico y matizado, después de lo cual el café se prensa a través de un embudo especialmente diseñado donde sus aceites naturales del café se mezclan con el aire y crean una crema con cuerpo. En otras palabras, éste es un café apasionante y aromático, donde las mejores tradiciones de la cultura cafetera india e italiana se han unido en una.
Illy fue fundada en Trieste, Italia en 1933, y todavía está dirigida por los descendientes del fundador de la empresa, Francesco Illy. El logotipo clásico de Illy es un espectáculo familiar en el paisaje urbano del sur de Europa, y cada día se disfrutan millones de tazas de café Illy en cafeterías, oficinas y hogares de todo el mundo.
Ingredientes
Café tostado y molido